Guía rápida de preguntas y respuestas | COVID-19

20-03-2020

Guía rápida de preguntas y respuestas | COVID-19

1. Si no utilicé un boleto, dada la contingencia del COViD-19, ¿puedo reprogramar mi vuelo?

Sí, aquellos pasajeros que fueron afectados por la suspensión de vuelos emanada del Poder Ejecutivo Nacional pueden reprogramar su vuelo.

-Los boletos afectados por la contingencia quedarán abiertos para ser reprogramados en el lapso de un (1) año, desde la fecha de emisión de los mismos. 

-La penalidad por cambio de fecha y diferencia tarifaria de los boletos afectados por la contingencia será exonerada, siempre y cuando el pasajero mantenga la misma ruta o destino.

Asimismo, te recordamos que nuestras operaciones estarán suspendidas hasta tanto los gobiernos y autoridades de los países donde operamos levanten las medidas y reactiven sus respectivos aeropuertos.

2. ¿Los pasajeros con vuelos cancelados por la orden del Ejecutivo Nacional tendremos prioridad de reprogramación al reactivarse las operaciones?

Si, los pasajeros afectados por la suspensión tendrán prioridad en su reubicación, entendiendo que las fechas de vuelo estarán sujetas a capacidad y ocupación de las aeronaves.

3. ¿Para cuáles boletos aplica la reprogramación?

Aplica para boletos afectados con las siguientes fechas de viaje:

-Rutas internacionales

Rep. Dominicana: Desde el 14 de Marzo de 2020 hasta el 12 de julio de 2020.

Panamá: Desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 22 de julio de 2020.

Bogotá:  Desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de agosto de 2020.

-Rutas nacionales desde el 17 de marzo de 2020 al 12 de julio de 2020.

Te recordamos que nuestras operaciones estarán suspendidas hasta tanto los gobiernos y autoridades de los países donde operamos levanten las medidas y reactiven sus respectivos aeropuertos.

4. ¿Cómo puedo cambiar mi boleto si no fue utilizado por la contingencia del COVID-19?

Las solicitudes de cambio deberán canalizarse a través de:

-Correo electrónico internacional@laserairlines.com

-Números de atención vía WhatsApp +58 412 3376820 | +58 412 3377062 | +58 414 0878775

-Agencia de viajes de confianza, en caso de que el boleto haya sido adquirido por esta vía.

5. ¿Tengo que realizar algún pago adicional por el cambio de fecha del boleto?

No, para comodidad de nuestros pasajeros, hemos flexibilizado las condiciones en materia de pago de penalidades y diferencias tarifarias por reprogramación de sus fechas de viaje en nuestras rutas, siempre y cuando las solicitudes de cambio se encuentren en los rangos de fecha establecidos.

6. ¿Hasta qué fecha tengo para realizar la modificación de mi itinerario?

Las solicitudes de cambio de fecha podrán ser canalizadas durante un año, desde la fecha de emisión del boleto del pasajero. 

7. ¿Cuál es la fecha tope para realizar mi viaje?

Los boletos afectados por la contingencia quedarán abiertos para ser reprogramados en el lapso de un (1) año, desde la fecha de emisión de los mismos.

8. Si realizo un cambio de fecha, ¿tengo derecho a otro cambio sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria?

Cada pasajero tendrá la posibilidad de realizar un (1) solo cambio de fecha sin cobro de penalidad y diferencia tarifaria.

9. ¿Si realizo un cambio y se extiende la suspensión de los vuelos, y soy afectado nuevamente, puedo realizar cambio sin penalidad nuevamente?

En caso de que la suspensión de vuelos se extienda, nuestras políticas serán ajustadas en función de los nuevos escenarios, en beneficio de nuestros pasajeros afectados y serán anunciadas oportunamente.

10. ¿Puedo cambiar mi boleto para otra ruta?

En caso de cancelación o suspensión de alguna de nuestras rutas, los boletos podrán ser utilizados como forma de pago para viajar a otros destinos operados por LASER, de forma parcial o total de acuerdo con la ruta y tarifa adquirida, una vez levantada la medida de suspensión. Para este tipo de solicitudes se deberá validar la clase tarifaria de los boletos emitidos inicialmente, de manera de confirmar si el pasajero debe cancelar una diferencia tarifaria por el cambio de ruta.

11. ¿Cómo hago con el estatus de mi visa si estoy en X lugar y se vence en X fecha?

 

El estatus migratorio de los pasajeros debe ser evaluado y verificado por las autoridades competentes del país donde se encuentre.

 

12. ¿Cómo hago si el permiso de mi CHD e INF tenía vigencia dos meses?

 

El permiso de los menores de edad debe ser renovado y estar vigente para la realización de su viaje.

 

13. ¿Qué hago si compré mi boleto a través de una agencia de viajes?

 

Si compró su boleto en una agencia de viajes, debe canalizar su cambio de vuelo o reprogramación a través de la misma. La agencia de viajes debe garantizar la flexibilización en materia de cobro de penalidades y diferencias tarifarias para los pasajeros afectados por la suspensión.

 

14. Si realicé la compra vía web, ¿las condiciones son las mismas para el cambio de boleto?

 

Si, las condiciones son las mismas y debe canalizar su requerimiento a través de los medios indicados (ver pregunta N° 4)

 

15. Si solicito un cambio de itinerario ¿tengo que volver a enviar mis datos, documentos, visa y pasaporte internacional?

 

Sí, para poder hacer el cambio debe volver a consignar sus datos y los documentos de viaje. También debe tener a la mano su número de boleto.

 

16.  Si mi viaje era en grupo (estamos todos bajo un mismo localizador) y alguna de las personas decide no viajar, ¿cómo debo proceder?

 

Al enviar su solicitud de reprogramación o cambio de fecha, debe indicar el nombre del o los pasajeros que decidirán no viajar con usted y que se encuentran bajo el mismo localizador o reserva. De esta forma, nuestro agente de reservaciones podrá hacer la emisión de los nuevos boletos.

 

17. Si mi viaje incluía a mi mascota y con el cambio de fecha/ruta decido no viajar con ella, ¿me reembolsarían el costo de su boleto? En caso afirmativo, ¿cómo se manejará mi reembolso?

 

El cobro por el servicio de traslado de su mascota se gestiona directamente en el aeropuerto el día de la fecha de su vuelo. Si decide viajar sin su mascota, debe de igual forma notificarlo con anticipación a través de los canales mencionados (Ver pregunta 4)

 

18. ¿Se mantiene la franquicia de equipaje con el cambio de ruta?

 

La franquicia de equipaje esta supeditada a las condiciones especificas de cada ruta. Para verificar la franquicia de equipaje correspondiente a cada ruta internacional o doméstica le invitamos a visitar el siguiente enlace https://laserairlines.com/franquicia.php

 

19. Si decido no viajar, ¿me reconocen 100% el monto de mi boleto? En caso afirmativo, ¿cómo se manejará mi reembolso?

 

Nuestras tarifas no son reembolsables. Su boleto quedará abierto durante 1 año desde la fecha de su emisión, para que pueda reprogramar su viaje. Si los rangos de fecha de su elección se encuentran fuera de los mencionados en las condiciones iniciales de esta guía, deberá cancelar penalidad y diferencia tarifaria en caso de aplicar.

 

20. ¿Cuál es el estatus de los reclamos hechos previamente a esta contingencia?

 

Nuestro equipo de Calidad de Servicio continúa a la orden para atenderlo a través del correo postventa@laser.com.ve.

  

21. ¿El servicio de web check in estará activo, una vez realizado mi cambio de fecha de viaje o ruta?

 

Si, el servicio de web check in continuará activo, una vez la medida de suspensión sea levantada y retomemos la operación de nuestros vuelos.

 

22.  ¿Cuál será la vigencia de las reservas, considerando la contingencia?

 

La vigencia de las reservas será igualmente de 72 horas.