Actualización medidas de Bioseguridad Panamá

26-07-2021

Actualización medidas de Bioseguridad Panamá

Le informamos los cambios sobre las disposiciones de bioseguridad para ingresar a Panamá, según el Decreto Ejecutivo No.804 de fecha 22 de julio de 2021:    

• Toda persona que ingrese a Panamá deberá presentar, previo al abordaje en la aerolínea, la Declaración Jurada de Salud Digital debidamente registrada de manera física o digital en la web www.panamadigital.gob.pa.  

Pasajeros que cuenten con tarjeta de vacunación o certificación digital de esquema completo de inmunización:  

• Toda persona proveniente de Venezuela quedará exonerada de la cuarentena de tres días y de la prueba molecular a su ingreso a Panamá, siempre que haya registrado, de forma física o digital, los siguientes documentos:  

1. Resultado negativo de la prueba COVID-19 (PCR o antígeno), de hasta 72 horas de vigencia efectuada en Venezuela por un laboratorio certificado. Si el destino final es Panamá, el pasajero tiene la opción de realizarla a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen. El costo de dicha prueba debe ser asumido por el pasajero.

2. Tarjeta o certificación digital de esquema completo de inmunización con vacunas avaladas por la OMS, la EMA o la FDA, igual o mayor a 14 días posteriores a la aplicación de su última dosis.  

• Toda persona proveniente de Venezuela y con un esquema completo de inmunización con vacunas avaladas por la OMS, la EMA o la FDA, igual o mayor a 14 días posteriores a la aplicación de su última dosis, podrá hacer realizar conexiones con otras aerolíneas y viajar con equipaje facturado.    

Pasajeros que no cuenten con tarjeta de vacunación o esquema incompleto de inmunización:  

• Toda persona proveniente de Venezuela que no cuente con tarjeta de vacunación o esquema incompleto de inmunización menor a 14 días posteriores a la aplicación de su última dosis, deberá presentar una prueba COVID-19 tomada con una antelación de hasta 72 horas a su salida de Venezuela y adicional otra prueba COVID-19 a su llegada a Panamá, la cual debe ser asumida por el pasajero. Adicionalmente, debe cumplir con la cuarentena preventiva de 72 horas en su residencia si es nacional o residente y si es extranjero deberá ingresar a un hotel de vigilancia para viajeros no COVID-19 a costo del Estado Panameño o bien, a un establecimiento hotelero, que haya sido destinado para este propósito y cuyo costo será asumido por el pasajero.  

• Toda persona proveniente de Venezuela que no cuente con tarjeta de vacunación o esquema incompleto de inmunización menor a 14 días posteriores a la aplicación de su última dosis puede realizar una conexión con otra aerolínea, siempre y cuando viaje únicamente con equipaje de mano y permanezca en tránsito.  

A partir del 9 de agosto de 2021  

• Toda persona proveniente de Venezuela que no cuente con tarjeta de vacunación o esquema incompleto de inmunización menor a 14 días posteriores a la aplicación de su última dosis deberá realizarse la prueba COVID-19 en Panamá y cumplir la cuarentena preventiva de 72 horas en un establecimiento hotelero, que haya sido destinado para este propósito y cuyo costo será asumido por el pasajero.  

Pasajeros que se hayan realizado la prueba en el Aeropuerto de Tocumen y su resultado sea positivo:  

• Si el resultado de la prueba realizada en Panamá es positivo, se debe cumplir con un aislamiento por 14 días:

- Residentes y panameños en el lugar de domicilio.

-Extranjeros en hoteles determinados por la autoridad sanitaria panameña.    • Realizarse una prueba RT-PCR de COVID-19 para tipificación / análisis por + ICGES. 

• Repetir la prueba de antígeno, de ser negativo el resultado finalizará la cuarentena y en caso de ser positivo debe cumplir el aislamiento de 14 días.   

Adicional a las medidas de bioseguridad, los pasajeros provenientes de Venezuela deben cumplir con las exigencias migratorias exigidas por Panamá.    

En Laser Airlines continuamos a sus órdenes