Nueva normativa para el ingreso a territorio venezolano

26-05-2022

Nueva normativa para el ingreso a territorio venezolano

LASER Airlines informa a sus pasajeros que, desde el 30 de mayo del presente año, comenzó a regir una nueva normativa para el ingreso a territorio venezolano por vía aérea, según los lineamientos fijados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en torno a los protocolos de prevención y control del Covid-19.

ORIGEN

Presentar certificado de vacunación (esquema completo) contra el Covid-19, en formato físico o digital con código QR u otro método de validación. Se considera que una persona está completamente vacunada luego de transcurridos 14 días después de su última dosis (los 14 días se contabilizan a partir del día siguiente de colocada la vacuna). En caso de más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se  exigirá una dosis de refuerzo.

El pasajero que no presente el referido esquema de vacunación deberá mostrar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT), con una vigencia máxima de 72 hrs antes del arribo.

A LA LLEGADA

Todo pasajero debe realizarse la prueba PCR-RT en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con el laboratorio CASALAB, a partir de los cinco (5) años de edad.

Asimismo, la autoridad aeronáutica mantendrá la exigencia de:

-El uso del tapabocas de manera obligatoria durante todas las fases del vuelo.

-Las medidas de bioseguridad relativas al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.