Medidas sanitarias para el ingreso a Panamá

12-07-2022

Medidas sanitarias para el ingreso a Panamá

Laser Airlines informa a los pasajeros que viajen en la ruta Caracas - Panamá las nuevas medidas sanitarias para el ingreso a territorio panameño, según Decreto Ejecutivo Nro. 102 emitido el 1 de julio del año en curso

Dicha normativa, que entró en vigencia, establece:

1- Todo viajero mayor de cinco (5) años, sea nacional, residente o extranjero, que ingrese al territorio nacional por vía aérea, terrestre o marítima, deberá contar con el esquema completo de vacunación o, al menos, dos dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. También será válido el esquema nacional de vacunación aprobado por el país de origen o procedencia. 

Previo al momento del vuelo, el viajero debe registrar a través de la página web www.panamadigital.gob.pa la constancia de vacunación.

2- Todo viajero que no cumpla con lo dispuesto anteriormente, debe presentar, previo al abordaje en la aerolínea, en el puerto de embarque o en la empresa que efectúa el transporte, una prueba COVID-19 (antígeno o PCR) con resultado negativo o no detectado, tomada en un laboratorio clínico certificado del país de origen con una antelación máxima de 72 horas.

Los menores de cinco (5) años de edad quedan exceptuados de realizarse cualquier tipo de prueba COVID-19 si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con el esquema de vacunación completo o una prueba COVID-19 (antígeno o PCR), con resultado negativo o no detectado.

Importante: las vacunas aceptadas para ingresar a Panamá son: Pfizer, Moderna, Sinopharm, Johnson & Johnson, AstraZeneca – Oxford, Sinovac y Verocell. 

Se considera una persona totalmente inmunizada una vez hayan transcurrido 14 días o más.

Para mayor información y consultas sobre su plan de viaje, se encuentran a disposición nuestros canales oficiales:

Call Center: 0501-LASER00 (0501-5273700)

WhatsApp: +58 412-303.53.02

Instagram: @laserairlinesoficial

Twitter: @laserairlines

Facebook: Laser Airlines