Medidas de Bioseguridad para viajar a Venezuela

31-08-2022

Medidas de Bioseguridad para viajar a Venezuela

Laser Airlines informa a sus pasajeros que, según comunicado oficial emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en fecha 31 de agosto de 2022, el requisito de presentación del Pase Viajero de Bioseguridad (sistema automatizado Biocheck), al momento del chequeo para el ingreso a Venezuela por vía aérea, queda sin efecto a partir del 31 de agosto del año en curso.

En el país de origen se verificará que todo pasajero a partir de los cinco (5) años cumpla con:

Caso 1

Certificado de vacunación con esquema completo contra el covid-19 (formato físico, digital con código QR u otro método de validación). 

Caso 2

Certificado de vacunación con esquema completo contra el Covid-19 pero la última dosis cumple más de 270 días: requiere una dosis de refuerzo o el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con vigencia máxima de 72 horas al momento de la llegada a Venezuela. 

Caso 3

Certificado de vacunación con esquema incompleto contra el Covid-19: debe presentar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con vigencia máxima de 72 horas al momento de la llegada a Venezuela. 

Caso 4

No posee certificado de vacunación: debe presentar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con vigencia máxima de 72 horas al momento de la llegada a Venezuela. 

Caso 5

Certificado de vacunación con esquema completo y dosis de refuerzo contra Covid-19: quedan exentos de presentar la prueba molecular (PCR-RT).

Importante: Se considera que una persona está completamente vacunada (esquema completo contra el Covid-19) luego de transcurridos 14 días después de su última dosis (los 14 días se contabilizan a partir del día siguiente de colocada la vacuna). No aplica para la dosis de refuerzo.

Vacunas que requieren mínimo dos dosis para considerarse esquema completo: Pfizer, Moderna, Sinopharm, Sinovac, Verocell, Astrazeneca-Oxford y Sputnik V.

Vacuna que requiere 1 dosis para considerarse esquema completo: Johnson &Johnson.

A la llegada a Venezuela: todo pasajero a partir de los cinco (5) años debe realizarse la prueba PCR-RT en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con el laboratorio CASALAB. Para ello debe registrarse previamente en la página web de dicho laboratorio y solicitar su pase de salud https://pasedesalud.casalab.com.ve