Centro COVID-19

 

FORMULARIOS DE BIOSEGURIDAD

 

• Formularios de entrada y salida Venezuela:

1) Declaración jurada de salud de pasajeros

2) Registro en el laboratorio CASALAB 2020

Código QR para registrarse:

 

• Formulario de entrada y salida  Porlamar (Nueva Esparta-Venezuela):

 Declaración jurada de salud de pasajeros

 

• Formularios de entrada y salida México:

1) Declaración jurada de salud de pasajeros 

Código QR para acceso al formulario:

 

• Formulario de entrada y salida Panamá: 

Declaración jurada de salud de pasajeros

Código QR para acceso al formulario:


 

• Formulario de entrada y salida República Dominicana:

Ticket electrónico de entrada y salida de la República Dominicana

BIOSEGURIDAD



A través de nuestra página usted podrá hacer su compra de manera rápida cómoda y confiable. Cuando viaje, será necesario hacer su chequeo en línea para obtener su pase de abordar que podrá imprimir o descargar en su equipo móvil.

El uso correcto del tapabocas es obligatorio en todo el proceso del viaje. El tapaboca que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios.

Al llegar, nuestro personal le medirá su temperatura corporal.


En todo momento, debe conservar el distanciamiento de al menos 1.5 metros de las personas cercanas.

La franquicia de equipaje comprende una (1) pieza de 32 kg en bodega y unicamente un (1) equipaje de mano de 8 kg. Todo el equipaje tanto de mano como facturado, será desinfectado con aspersores que contienen productos especiales recomendados por el fabricante de las aeronaves y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de ingresar a la aeronave, nuestro personal aplicará gel hidroalcohólico en las manos a todos los pasajeros.

En el interior de las aeronaves todas las superficies expuestas al contacto están debidamente desinfectadas y tratadas con productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aire en cabina es purificado con filtros de la mayor eficiencia,  con un 99.7% de efectividad, los cuales actúan eliminando todo tipo impureza y virus incluyendo COVID-19.

GUIA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS


Venezuela


1.-¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte venezolano para ingresar a Venezuela?

Todo ciudadano venezolano (nacido en Venezuela) o naturalizado puede ingresar a territorio nacional con pasaporte vencido y/o utilizando únicamente su cédula laminada.

2.- ¿Cuáles nacionalidades deben poseer visa para ingresar a territorio venezolano?

Las siguientes nacionalidades necesitan tener visa para el ingreso a territorio venezolano, dicho documento debe estar vigente al momento de su entrada: China, República Dominicana, Cuba, Siria, Líbano, Nigeria, Panamá, EEUU, Honduras, Nicaragua, Haití, Ucrania, El Salvador, Guatemala y países del Medio Oriente, entre otros.

3.- ¿Para ingresar a Venezuela debo presentar certificado de prueba PCR?

Sí, todo pasajero al momento de su chequeo antes de viajar a Venezuela, de manera obligatoria, deberá presentar una prueba PCR hisopado nasal y con menos de setenta y dos (72) horas a partir del momento de la toma de la muestra. Esta prueba debe presentarse impresa, con sello húmedo y firma del laboratorio o centro de salud autorizado. Los resultados deben contener los datos del pasajero. No son aceptadas por las autoridades venezolanas, las pruebas escritas a mano, tomadas en sangre, PCR hisopadas bucales o de antígenos. 

4.- ¿Al llegar a Venezuela debo realizarme una prueba PCR en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía?

Sí, todo pasajero una vez llegue a Venezuela, obligatoriamente debe realizarse una prueba PCR en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El Ejecutivo Nacional dispuso el servicio del laboratorio CASALAB para realizar las pruebas PCR (hisopado nasal) de detección de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales al país. 

Los pasajeros deberán realizar su registro y obtener el código QR previo a su chequeo y embarque en el aeropuerto de origen. Esta acción la podrá realizar a través de la página de internet del laboratorio CASALAB: http://pasedesalud.casalab.com.ve

5.- ¿La prueba PCR que realiza el laboratorio CASALAB en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía será cobrada por la aerolínea? 

Sí, en cumplimiento de la nueva disposición de las autoridades competentes de fecha 23/03/2021, el cobro de la realización de la prueba PCR para todos los pasajeros entrantes al país deberá ser gestionado por la aerolínea a partir del 29/03/2021.

En este sentido, el pago de dicho servicio será de acuerdo a los siguientes casos:

- Boletos emitidos hasta el 28/03/2021: los pasajeros deberán cancelar el importe de 60 USD al laboratorio CASALAB al momento de su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.  

Verificaremos al momento del chequeo en el aeropuerto de origen, que cada pasajero cuente con la solvencia económica para el pago de la prueba en Maiquetia "en efectivo",  de lo contrario le será denegado el embarque. Igualmente, se validará que cada pasajero se haya registrado en la página http://pasedesalud.casalab.com.ve y disponga del código QR que debe presentar. 

- Boletos vendidos y emitidos a partir del 29/03/2021: el importe de los 60 USD, estará incluido en el costo del boleto.

Esta medida obedece a la realización obligatoria de la prueba PCR  de ingreso a Venezuela,  llevada a cabo por el laboratorio CASALAB en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

6.- ¿Si me realizo la prueba PCR fuera del país, al llegar a Venezuela debo realizarme también la prueba PCR en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía? 

Sí, todo pasajero que viaje a Venezuela debe realizarse la prueba PCR hisopado nasal con menos de setenta y dos (72) horas a partir de la toma de la muestra, en el país de origen donde se encuentre y adicional, la prueba PCR del laboratorio CASALAB en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

7.- ¿A partir de qué edad el pasajero debería presentar certificado de prueba PCR para viajar a Venezuela?

Menores que viajen hacia Venezuela deberán presentar a partir de un (1) año de edad, certificado de prueba PCR hisopado nasal con menos de setenta y dos (72) horas a partir del momento de la toma de la muestra. Adicional, al arribar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, también deberán realizarse la prueba PCR hisopado nasal con el laboratorio CASALAB.

8.-¿Cuáles otros requisitos debo cumplir al momento de viajar a Venezuela?

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla desde tu llegada al aeropuerto y durante todas las fases del vuelo. 

La mascarilla que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios. No se podrán embarcar pasajeros que presenten este tipo de mascarillas al momento del chequeo en el aeropuerto. 

La mascarilla es el elemento que protegerá a las personas y evitará la propagación del COVID-19.

MÉXICO

1.-¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte venezolano  para ingresar a México?

Los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a México deben poseer pasaporte válido y vigente para los días de estadía en dicho territorio.

2.- ¿Cuáles nacionalidades deben poseer visa para ingresar a territorio mexicano?

Los ciudadanos que necesitan visa estampada para ingresar a México en calidad de turista son los que provienen de los siguientes países: Ecuador, República Dominicana , Guyana, Cuba, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, entre otros. Si la nacionalidad del pasajero requiere visa para su ingreso, puede ser aceptado si tiene estampada en su pasaporte visa vigente de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, o cualquier país miembro de los Estados Schengen.

3.- ¿Para ingresar a México debo presentar certificado de prueba PCR? 

No, no se debe presentar el certificado de prueba de Hisopado/PCR.

4.-¿Cuáles otros requisitos debo cumplir al momento de viajar a México?

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla desde tu llegada al aeropuerto y durante todas las fases del vuelo.

La mascarilla que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios. No se podrán embarcar pasajeros que presenten este tipo de mascarillas al momento del chequeo en el aeropuerto.

La mascarilla es el elemento que protegerá a las personas y evitará la propagación del COVID-19.

5.-¿Cuál es la franquicia de equipaje permitida para viajar México?

El equipaje permitido por pasajero en clase turista hacia y desde Cancún es de una (1) pieza en bodega de 23 kg y un (1) equipaje de mano de 8 kg.

La franquicia de equipaje permitida en clase ejecutiva hacia y desde Cancún, son dos (2) piezas en bodega de 23 kg y un (1) equipaje de mano de hasta 8 kg.

Para mayor información: https://www.laserairlines.com/disposiciones_migratorias.php

Panamá

1.- ¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte venezolano para ingresar a Panamá?

Los pasaportes de pasajeros venezolanos, deben tener mínimo 90 días de vigencia desde el momento que arriban a territorio panameño.

2.- ¿Cuáles nacionalidades deben poseer visa para ingresar a territorio panameño?

Los países que necesitan visa estampada para el ingreso a Panamá en calidad de turista son: Venezuela, Cuba, República Dominicana, Haití, Líbano, Filipinas, Afganistán, Argelia, China Popular, Corea del Norte, India, Irán, Irak, Nigeria, Palestina, Jordania, Etiopía, Gambia, Sudan, Surinam, Siria, Túnez y Egipto.

3.- ¿Cuáles son las nuevas medidas de bioseguridad para ingresar a Panamá ?

Según Decreto Ejecutivo No. 804 de fecha 22 de julio de 2021, los cambios de bioseguridad para ingresar a Panamá son:    

- Toda persona que ingrese a Panamá deberá presentar, previo al abordaje en la aerolínea, la Declaración Jurada de Salud Digital debidamente registrada de manera física o digital en la web www.panamadigital.gob.pa

Pasajeros que cuenten con tarjeta de vacunación o certificación digital de esquema completo de inmunización:  

- Toda persona proveniente de Venezuela quedará exonerada de la cuarentena de tres días y de la prueba molecular a su ingreso a Panamá, siempre que haya registrado, de forma física o digital, los siguientes documentos:  

1. Resultado negativo de la prueba COVID-19 (PCR o antígeno), de hasta 72 horas de vigencia efectuada en Venezuela por un laboratorio certificado. Si el destino final es Panamá, el pasajero tiene la opción de realizarla a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen. El costo de dicha prueba debe ser asumido por el pasajero.

2. Tarjeta o certificación digital de esquema completo de inmunización con vacunas avaladas por la OMS, la EMA o la FDA, igual o mayor a 14 días posteriores a la aplicación de su última dosis.  

- Toda persona proveniente de Venezuela y con un esquema completo de inmunización con vacunas avaladas por la OMS, la EMA o la FDA, igual o mayor a 14 días posteriores a la aplicación de su última dosis, podrá hacer realizar conexiones con otras aerolíneas y viajar con equipaje facturado.    

Pasajeros que no cuenten con tarjeta de vacunación o esquema incompleto de inmunización:  

- Toda persona proveniente de Venezuela que no cuente con tarjeta de vacunación o esquema incompleto de inmunización menor a 14 días posteriores a la aplicación de su última dosis, deberá presentar una prueba COVID-19 tomada con una antelación de hasta 72 horas a su salida de Venezuela y adicional otra prueba COVID-19 a su llegada a Panamá, la cual debe ser asumida por el pasajero. Adicionalmente, debe cumplir con la cuarentena preventiva de 72 horas en su residencia si es nacional o residente y si es extranjero deberá ingresar a un hotel de vigilancia para viajeros no COVID-19 a costo del Estado Panameño o bien, a un establecimiento hotelero, que haya sido destinado para este propósito y cuyo costo será asumido por el pasajero.  

- Toda persona proveniente de Venezuela que no cuente con tarjeta de vacunación o esquema incompleto de inmunización menor a 14 días posteriores a la aplicación de su última dosis puede realizar una conexión con otra aerolínea, siempre y cuando viaje únicamente con equipaje de mano y permanezca en tránsito.  

A partir del 9 de agosto de 2021  

- Toda persona proveniente de Venezuela que no cuente con tarjeta de vacunación o esquema incompleto de inmunización menor a 14 días posteriores a la aplicación de su última dosis deberá realizarse la prueba COVID-19 en Panamá y cumplir la cuarentena preventiva de 72 horas en un establecimiento hotelero, que haya sido destinado para este propósito y cuyo costo será asumido por el pasajero.  

Pasajeros que se hayan realizado la prueba en el Aeropuerto de Tocumen y su resultado sea positivo:  

Si el resultado de la prueba realizada en Panamá es positivo, se debe cumplir con un aislamiento por 14 días:

- Residentes y panameños en el lugar de domicilio.

-Extranjeros en hoteles determinados por la autoridad sanitaria panameña.   

• Realizarse una prueba RT-PCR de COVID-19 para tipificación / análisis por + ICGES. 

- Repetir la prueba de antígeno, de ser negativo el resultado finalizará la cuarentena y en caso de ser positivo debe cumplir el aislamiento de 14 días.   

Adicional a las medidas de bioseguridad, los pasajeros provenientes de Venezuela deben cumplir con las exigencias migratorias exigidas por Panamá.    

4.- ¿A partir de qué edad el pasajero debería presentar certificado de prueba PCR para viajar a Panamá?

 Pasajeros menores de edad que viajen hacia este destino, deberán presentar a partir de 1 año de edad, el certificado de prueba PCR de antígeno negativo con un máximo de 72 horas. 

5.- ¿Cuáles otros requisitos debo cumplir al momento de viajar a Panamá?

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla desde tu llegada al aeropuerto y durante todas las fases del vuelo.

La mascarilla que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios. No se podrán embarcar pasajeros que presenten este tipo de mascarillas al momento del chequeo en el aeropuerto.

La mascarilla es el elemento que protegerá a las personas y evitará la propagación del COVID-19.

6.-¿Cuál es la franquicia de equipaje permitida para viajar a Panamá?

El equipaje permitido por pasajero en clase turista hacia y desde Panamá es de una (1) pieza en bodega de 32 kg y un (1) equipaje de mano de 8 kg. La franquicia de equipaje permitida en clase ejecutiva son dos (2) piezas en bodega de 32 kg y un (1) equipaje de mano de hasta 8 kg.

Santo Domingo

1.- ¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte venezolano para ingresar a República Dominicana?

Si el destino final es República Dominicana, el pasajero venezolano debe presentar el pasaporte con una vigencia mínima de (6) meses.

2.- ¿Cuáles nacionalidades deben poseer visa para ingresar a territorio dominicano?

Los principales países que necesitan visa para el ingreso a República Dominicana son: Venezuela, Haití, China, Irak, Irán y Cuba. Quedan exentos los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense, británica y pasaporte europeo.

3.- ¿Para ingresar a República Dominicana debo presentar certificado de prueba PCR?

No. Los pasajeros no deben presentar el certificado de prueba de Covid-19 de Hisopado/PCR.

4.- ¿Cuáles otros requisitos debo cumplir al momento de viajar a República Dominicana?

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla desde tu llegada al aeropuerto y durante todas las fases del vuelo. 

La mascarilla que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios. No se podrán embarcar pasajeros que presenten este tipo de mascarillas al momento del chequeo en el aeropuerto. 

La mascarilla es el elemento que protegerá a las personas y evitará la propagación del COVID-19.

5.-¿Cuál es la franquicia de equipaje permitida para viajar a República Dominicana?

El equipaje permitido por pasajero en clase turista hacia y desde Santo Domingo es de una (1) pieza en bodega de 32 kg y un (1) equipaje de mano de 8 kg. La franquicia de equipaje permitida en clase ejecutiva son dos (2) piezas en bodega de 32 kg y un (1) equipaje de mano de hasta 8 kg.

Santo Domingo con conexión posterior

1.- ¿Para ingresar a Santo Domingo con conexión posterior debo presentar certificado de prueba PCR?

Sí, para ingresar a este destino, los pasajeros deben contar con el certificado de prueba PCR hisopado nasal, PCR antígeno negativo o prueba diagnóstica rápida (PDR) realizada hasta 72 horas antes de la salida del vuelo. De manera obligatoria, la prueba debe presentarse impresa, con sello húmedo y firma del laboratorio o centro de salud autorizado. Los resultados deben contener los datos del pasajero. No son aceptadas las pruebas escritas a mano, informes médicos o constancias. 

2.- ¿A partir de qué edad el pasajero debería presentar certificado de prueba PCR para viajar a Santo Domingo con conexión posterior?

Pasajeros menores de edad que viajen en esta ruta, deberán presentar a partir de los 2 años de edad, el certificado de prueba PCR hisopado nasal, PCR antígeno negativo o prueba diagnóstica rápida (PDR) realizada hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.

3.- ¿Cuáles otros requisitos debo cumplir al momento de viajar a República Dominicana con conexión posterior?

Es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla desde tu llegada al aeropuerto y durante todas las fases del vuelo. 

La mascarilla que utilices debe ser una pieza sólida, sin ranuras, válvulas de exhalación u orificios. No se podrán embarcar pasajeros que presenten este tipo de mascarillas al momento del chequeo en el aeropuerto. 

La mascarilla es el elemento que protegerá a las personas y evitará la propagación del COVID-19.

4.-¿Cuál es la franquicia de equipaje permitida para viajar a República Dominicana con conexión posterior?

El equipaje permitido por pasajero en clase turista hacia y desde Santo Domingo con conexión posterior es de una (1) pieza en bodega de 32 kg y un (1) equipaje de mano de 8 kg. En clase ejecutiva son dos (2) piezas en bodega de 23 kg y un (1) equipaje de mano de hasta 8 kg.

REPROGRAMACIONES

 

-Si deseas solicitar tu reprogramación o aclarar cualquier inquietud se encuentran a tu disposición nuestros canales de atención: 

-Números de atención vía WhatsApp:  +58 412 3035302 | http://bit.ly/VENTASLASER

-Redes sociales: IG laserairlinesoficial / TW Laserairlines / FB Laser Airlines.

-Agencia de viajes de confianza, en caso de que el boleto haya sido adquirido por esta vía.

 

CENTROS DE SALUD AUTORIZADOS PARA REALIZAR PRUEBAS PCR

 

MÉXICO

• Laboratorio Estatal de Salud Pública de Ciudad de México.

• Hospital Juárez de México.

• Hospital Español de la Ciudad de México.

• Salud Digna A.C. 

• Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

• Hospital General de México.

• Laboratorio Estatal de Salud Pública de Edo. México.

• Salud Digna A.C. 

• Laboratorios Clínicos de la Hoz S.A. de C.V.

• Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas.

• División de Investigación de la Facultad de Medicina, UNAM.

 

PANAMÁ

• Hospital Santo Tomás.

• Instituto Oncológico de Panamá.

• Hospital del Niño “Dr. José Renán Esquivel”.

• Laboratorio Clínico Fernández.

• Hospital Nacional.

• Laboratorio Vidatec.

• Clínica Hospital San Fernando.

• Hospital Paitilla.

• Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

• Biomed Laboratorio Clínico. 

• Laboratorio Clínico Cobre Panamá.

• Hospital Antiguo Amador Guerrero.

• Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero.

• Centro Médico del Caribe.

• Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

• Hospital Regional Dr. Rafael Hernández.

• Hospital Chiriquí.

• Laboratorio J&C Especializado.

• Centro Diagnóstico de Enfermedades Desatendidas de Metetí.

• Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos.

• Hospital Anita Moreno.

• Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

• Hospital Santo Tomás.

• Instituto Oncológico de Panamá.

• Hospital del niño “Dr.  José Renán Esquivel”.

• Laboratorio clínicos Fernández.

• Hospital Pacífica Salud / Hospital Punta Pacífica.

• Hospital Nacional.

• Laboratorio Vidatec.

• Clínica Hospital San Fernando.

• Hospital Paitilla.

• Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

• Biomed Laboratorio Clínico.

• Panamá Diagnostic Center-Lab Center.

• Laboratorio clínico The Panama Clinic.

• Laboratorio clínico San Miguel Arcángel.

• Hospital Santa Fe.

• Laboratorio clínico De Sedas, S.A.

• Laboratorio clínico LB, S.A.

• Complejo Médico Marbella.

• Hospital Nicolás A. Solano.

• Hospital Regional Dr. Luis “Chucho” Fábrega. 

 

 

 REPÚBLICA DOMINICANA

• Referencia Laboratorios.

• Amadita Laboratorio Clínico.

• Hospital Materno Infantil Santo Socorro (HMISS).

• Plaza de la Salud. 

• Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

• Universidad Iberoamericana UNIBE.

• Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

• Clínica Corominas.

• Centro Materno Infantil San Martín de Porres.

• Hospital Regional Ing. Luis Bogaert.

 

FLORIDA, EE.UU

• Advanced Urgent Care. 

• Alafaya Health Center.

• Costco North Dade.

• CVS.

• Boulevard Heights Community Ctr. 

• Brian Piccolo Park. 

• Depot Park/RTS.

• Florida Community Health Center.

• FAMU Bragg Memorial Tallahassee.

• DOH-Polk Auburndale Clinic.

 

COLOMBIA

• Instituto Nacional de Salud. 

• LSP Distrital .

• Fundación Santa Fe.

• Universidad de Antioquía.

• Hospital Santa Clara. 

• Laboratorio IMAT. 

• Universidad de Cartagena – Laboratorio UNIMOL.

• Universidad de Sucre.

• Hospital Universitario Clínica San Rafael.

• Laboratorio Dirección Sanidad Ejército.

 

PASO A PASO PARA INGRESAR A VENEZUELA