TRASLADO DE MASCOTAS

 

Políticas y Procedimientos para Traslado de Mascotas | LASER AIRLINES

Laser Airlines permiten el traslado de Animales vivos, AVIH (en Bodega), en nuestras aeronaves cumpliendo con las siguientes condiciones:

• No se aceptarán pasajeros con mascotas de apoyo emocional en cabina.

• Se aceptarán mascotas de apoyo emocional única y exclusivamente en vuelos internacionales que tengan conexiones posteriores con aerolíneas aliadas.

• LASER Airlines aceptará el traslado de animales vivos (AVI) en compartimientos de carga de la aeronave en vuelos tantos nacionales como internacionales y solo serán aceptados 3 AVIH por vuelo, con un peso entre 5 kg y hasta 40 kg, (peso total Animal + kennel).

• Se prohibirá el traslado de animales vivos que, por sus características particulares tales como mal olor o ruido, puedan ser molestos para el resto de los pasajeros y la tripulación.

• No se admitirán animales en estado de gestación, dependientes de la madre, o que hayan dado a luz en las últimas 48 horas. (Esta información podrá ser validada con el certificado vigente del médico veterinario).


• No se aceptará el uso de sedación en animales, ya que se desconocen los efectos secundarios y colocándolos en un estado de vulnerabilidad ante los posibles movimientos bruscos de la aeronave.

• Los envíos de animales vivos deberán ir acompañados de un Certificado de Expedido y una Lista de Verificación, los cuales deben realizarse en duplicado, el original reposará en el file del vuelo y la copia se entregará al pasajero. Dichos documentos serán elaborados por el personal de carga en las estaciones donde se transporte carga y por el personal de tráfico en las estaciones donde no se maneje carga aérea.

• Solo se transportarán perros y gatos.

• No se transportarán animales vivos en cabina de pasajeros, a excepción de los denominados lazarillos, siempre que estén debidamente certificados y presenten la documentación legal reglamentaria vigente.

• Únicamente, serán aceptados los perros como lazarillos.

• En las rutas con restricciones de peso y balance como la ruta de la Fría, el traslado se limitará a tres (3) animales vivos por vuelo incluyendo los que se transporten en cabina (lazarillos).

• El pasajero deberá notificar con 48 horas de antelación que viajará con un perro como lazarillo o con un AVIH, a fin de dejar constancia en la reserva y así no exceder el límite permitido de mascotas por vuelo.

• Se aceptará un (1) perro como lazarillo por pasajero.

• A fin de garantizar la seguridad operacional y de los pasajeros por vuelos serán aceptados un total de 3 animales lazarillos, según los siguientes casos:

- Caso 1:

* Si se tratase de animales menores a 8 kg, podrán ser aceptados tres (3) por vuelo.

- Caso 2:

* En caso de presentarse animales mayores de ocho (8) kg, solo será aceptado uno (1) por vuelo y será ubicado en el mamparo de la primera fila, y dos (2) menores a 8 kg, para un total de tres (3) animales por vuelo.

* Los animales lazarillos NO deben ser ubicados en salidas de emergencia, pasillos o lugares donde puedan obstruir el tránsito normal de los pasajeros.

* El personal de atención al cliente debe brindar información veraz acerca de las políticas y restricciones relacionadas a la aceptación y transporte aéreo de animales lazarillos.

* El personal encargado de efectuar la reserva y/o venta de boletos del pasajero, deberá ingresar en el sistema a través de un remark el peso del animal.

* Los animales lazarillos deben permanecer durante todo el vuelo en compañía de su propietario y con el uso de un bozal.

* Queda prohibido el traslado de animales Braquicéfalos y sus cruces, tanto en los vuelos de LASER Airlines como en los vuelos vía República Dominicana con conexiones posteriores y aerolíneas aliadas.

* Se mantiene el traslado de animales de apoyo emocional en los vuelos vía República Dominicana con conexiones posteriores y aerolíneas aliadas, así como nuestros vuelos nacionales siempre y cuando el boleto del pasajero se encuentre en conjunción con una ruta internacional, en caso contrario no se le permitirá el traslado del animal de apoyo emocional.

• La documentación requerida para el traslado de un AVI en los vuelos nacionales es la siguiente. La misma aplica tanto para perros y gatos:

- Certificado de salud.
- Permiso de exportación expedido por el INSAI.
- Certificado de inspección zoosanitaria.
- Tarjeta de vacunas.
- Certificado de vacunas contra la rabia.
- Certificado de desparasitación.

• La documentación requerida para el traslado de un animal lazarillo para vuelos nacionales:
- Certificado de adiestramiento como perro lazarillo.
- Certificado de salud.
- Registro actualizado de las vacunas incluyendo la antirrábica.
- Permiso de movilización expedido por el INSAI.
- Certificado de desparasitación.

• Para los vuelos internacionales aplica la misma documentación solo se adiciona el permiso de importación o exportación según sea el caso.

• La documentación requerida para los vuelos nacionales e internacionales se debe presentar con un (1) juego original y dos (2) juegos de copias.

• Para los vuelos vía República Dominicana con conexiones posteriores y aerolíneas aliadas, si el animal va en bodega se debe presentar un (1) juego de documentos originales y cinco (5) juegos de copias. Si el animal es movilizado en cabina un (1) juego de documentos originales y tres (3) juegos de copias.

• La cantidad de animales permitidos para los vuelos vía República Dominicana con conexiones posteriores, es el siguiente:
- 2 animales de apoyo emocional (ESAN) desde 4 kg hasta 25 kg.
- 2 animales en cabina (PETC) hasta 7 kg.
- 3 animales en bodega (AVIH) hasta 40 kg.

• Se mantienen las especificaciones para los contenedores/kennel. Deben ser proporcional al tamaño del animal. Una vez el animal se encuentre dentro del kennel, este debe ser capaz de estar parado sin que su cabeza toque el techo, deben girar sin chocar con los laterales y estar acostado de una manera cómoda, ya que queremos garantizar el bienestar de su mascota.